Lucy Telge

Directora

Lucy Telge

Directora
contacto@balletmunicipal.com

Lucy Telge de Linder nació en Lima e inició sus estudios de ballet con Rosita Ríos. Luego, los prosiguió en la Asociaciónde Artistas Aficionados (AAA) donde se desenvolvió como bailarina, trabajando bajo la dirección de maestros como Dimitri Rostoff, Roger Frenonjois, Julián Calderón, Esther Gnavi y Charles Dickson.Más tarde se apasionó con la enseñanza y en 1958 empezó a dictar clases en la AAA. En 1960 reorganizó y dirigió el Ballet de la Asociación de  Artistas Aficionados (AAA).

En 1967 fundó su estudio de ballet, Asociación Choreartium, y viajó en diferentes oportunidades al extranjero para perfeccionarse en la enseñanza, en escuelas como el Harkness House for Ballet Arts y el School of American Ballet en Nueva York, la John Cranko Schule en Stuttgart y la Academie de Danse Classique Princesse Grace de Mónaco en Montecarlo.

Fue Presidenta de la Comisión de Diagnóstico Integral de Personal Docente de las Escuelas Nacionales de Formación Artística dependientes del Instituto Nacional de Cultura, Miembro de la Comisión Evaluadora de los bailarines del Grupo Nacional de Danza y en diferentes oportunidades integrante del Consejo Técnico de Arte y de los Premios y Becas Nacionales de Cultura.

Ha recibido muchas distinciones, pero para ella, sus mejores premios son las becas y contratos de trabajo ofrecidos a sus alumnos en diferentes escuelas y compañías de ballet en el extranjero, así como los premios obtenidos por ellos en los diferentes concursos de ballet.

En el año 1983, formó el Ballet del Teatro Municipal de Lima y en 1986 montó el ballet “El Lago de los Cisnes” por primera vez en el Perú en su versión completa de cuatro actos, obteniendo las más favorables críticas del público y la prensa especializada.

Ha llevado al Ballet del Teatro Municipal de Lima en giras nacionales por casi todo el país y en giras internacionales a las ciudades de La Paz y Santa Cruz en Bolivia, Asunción en Paraguay, Bogotá en Colombia, Quito y Guayaquil en Ecuador y La Habana y Camagüey en Cuba. En los últimos años ha sido invitada a formar parte del Jurado de diversos concursos internacionales de ballet. Premiada por la Municipalidad Metropolitana de Lima en el Día Internacional de la Mujer, “por su invalorable aporte a la cultura peruana”; por el Día del Maestro se le otorgó la Medalla de Lima por su labor docente; y fue condecorada con la “Orden del Sol del Perú” en el grado de Comendadora. Recibió el Diploma Honoris Causa de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFE, en mérito a su trayectoria artística. Últimamente fue premiada por la Royal Academy of Dance quien le otorgó President’s Award, máximo galardón que puede recibir una persona por sus servicios a la danza.