Cascanueces

Acto I

Es la noche de Navidad y la Familia Stahlbaum celebra con una gran fiesta en su casa al lado de sus hijos Clara y Fritz, sus amigos y el Dr. Drossemeyer (padrino de Clara) quien prepara un acto de magia y títeres donde los muñecos parecen cobrar vida.
Clara está fascinada con su padrino y más aún cuando éste le regala un lindo muñeco Cascanueces.
Fritz está celoso del regalo de su hermana y lo rompe, pero Drosselmeyer con sus artes de magia lo arregla. La fiesta llega a su fin y los invitados se marchan, pero Clara quiere ver otra vez a su querido muñeco y se duerme en el sillón con él.
De pronto, aparecen pequeños ratones liderados por su Rey y le arrebatan el muñeco a Clara que está aterrorizada. Se desencadena una batalla entre los ratones y su Rey con los soldados y el Cascanueces convertido en Príncipe, que logra vencer al Rey Ratón gracias a la ayuda de Clara. Ambos recorren el País de las Nieves donde bailan los copos y sus reyes.

Acto II

El Hada Confite espera la llegada del Príncipe Cascanueces y Clara en el Reino de los Dulces.

Se ofrece un magnífico espectáculo donde los cortesanos bailan con arte español, chino, ruso, árabe y también hay muñecos de mazapán y flores para coronar la fiesta.

El Hada Confite baila un hermoso pas de deux con su caballero y luego todo empieza a desvanecerse como en un sueño. Clara despierta nuevamente en la sala de su casa al lado de su adorado muñeco Cascanueces.