Claudio Valdivia

Maestro - Asistente de Dirección

Claudio Valdivia

Maestro - Asistente de Dirección

Inicio sus Estudios de Ballet en 1979, en La Academia de Miguel Angel Maguiña, durante 2 Años.

Luego ingreso a La Escuela de Ballet, ” Asociacion Choreartium “, bajo la Direccion de la Señora _Lucy Telge, de 1981, hasta 1985.

Se incorporo al Ballet del Teatro Municipal de Lima, en Calidad de bailarin, formando parte del elenco, como Cuerpo de Baile, que permaneció hasta Diciembre de 1988.

Viajo a Europa para realizar Estudios Superiores de Maestria.  Ingreso a la Escuela  Superior de Formación Profesional , a la Escuela del  Sthat Theater de la Opera de Zurich, bajo la Dirección de la Señora Doris Cattana. Paralelamente asistió a la Escuela de La Academia, Ertha Bamert, durante 2 Años.

En 1990, fue Contratado, para Formar parte del Elenco del Sthat Theater de Sankt Gallen, en la ciudad de Sankt Gallen en Suiza. Intervino en los Ballets: Carmina Burana, Sherezade, My Fair Lady ( Musical ), Bettel Student, ( Opereta ), Due Foscari ( Opera ) y otras pequeñas Producciones.

En 1994 , se reincorporo al Ballet del Teatro Municipal de Lima, Laborando en dicha compañía como Bailarín  Solista; Durante 12 Años. Intervino en los Ballets de Repertorio Mundial, como: Gisselle, Lago de los Cisnes, Carmen, Coppelia, Cascanueces, Don Quijote, Corsario, La Bayadera, Blancanieves y los 7 Enanitos, Romeo y Julieta, Serenata para Cuerdas, entre otros.

Actualmente es Asistente de Direccion de Dicha Compañia, Maestro y Ensayador.

Forma parte del Staf de Profesores de la Escuela de la Señora Lucy Telge, hace ya 8 años.  Enfocado a  la formacion de Nuevos Valores. Especialmente, Varones.