Mikahil Koukharev

Maestro

Mikahil Koukharev

Maestro
contacto@balletmunicipal.com

Nació en Moscú, Rusia y en 1957 se graduó de la Academia de Baile del Teatro Bolshoi (Moscú). Ese mismo año fue aceptado en la Compañía de dicho teatro como Solista, donde bailó todos los ballets del repertorio clásico, tales como: “Lago de los Cisnes”, “Cascanueces”, “Bella Durmiente”, “Espartaco”, “Romeo y Julieta”, entre otros.

Junto con el Ballet Bolshoi participó en giras por Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, EEUU, Australia, Italia. En el año 1970 se graduó de la Universidad de Arte Teatral de Moscú, donde estudió la metódica del baile clásico de A. Vaganova y obtuvo el título de Profesor Coreógrafo.

Durante muchos años se desempeñó como profesor de danza clásica en la Academia de Baile del Teatro Bolshoi. Sus alumnos forman parte del elenco del Teatro Bolshoi y de otras compañías del mundo, así como también han resultado ganadores de varios concursos internacionales de ballet.

En el año 1977 fue invitado por el Gran Teatro de Lodz (Polonia) donde participó en la creación de “El Lago de los Cisnes” y“Sheherezade”. A partir del año 1979 fue profesor de baile clásico en la Universidad de Artes del Cairo (Egipto). Fue invitado como profesor consultante en varias oportunidades por el Philippines Ballet Company. De 1981 a 1985, trabajó como profesor coreógrafo del Ballet Metropolitano de Caracas (Venezuela).

En el año 1991 se desempeñó como profesor consultante en laAcademia de Danza de Guadalupe (Francia). Desde 1992 se viene desempeñando como Maestro en el Ballet del Teatro Municipal de Lima, habiendo elevado notoriamente el nivel técnico y artístico de la compañía.