Viviana Gutiérrez Tagle

Perú

Viviana Gutiérrez Tagle

Perú
contact@balletmunicipal.com

Nació en Lima- Perú. Comenzó sus estudios de danza clásica a la edad de 9 años, en la Escuela Nacional Superior de Ballet, En 1991 ingresa al Ballet Nacional, ese mismo año es promovida a Solista. En diciembre de 1995 fue promovida a Bailarina Principal, cargo que ocupó hasta el 2009, desempeñando roles principales en Coppelia, Don Quijote, La Cenicienta, La Bella Durmiente, etc. Ha sido invitada a participar en diferentes festivales fuera del país.

En 1997 trabajó junto a la compañía del Coreógrafo Gary Palmer con otros integrantes del Ballet Nacional, en San José de California – USA.

En 1999 y 2001 fue invitada a participar al Festival Latinoamericano de Ballet Clásico y Moderno en Asunción – Paraguay.

En el 2002 participó en el Festival Latinoamericano de Las Artes en Fort Worth – Texas- USA.

Asimismo, en el año 2006 invitada a bailar junto a otros integrantes del Ballet Nacional en el Kennedy Center, Washington DC- USA. Invitación que hiciera el Coreógrafo Dana Tai Soon Burgess.

Desde el año 2009 Primera Bailarina del Ballet Municipal de Lima, donde ha interpretado los roles principales de Cascanueces, Coppelia, Blanca Nieves, y Romeo y Julieta.