Prólogo: El Bautizo
El rey Florestán y la reina, han invitado a todas las Hadas para presenciar como madrinas, el bautizo de la princesa Aurora. Desgraciadamente, el Hada Carabosse ha sido olvidada por no habérsele visto en mucho tiempo. A pesar de todo, ella, sintiéndose muy insultada por este olvido, se presenta, justamente cuando las otras Hadas están ofreciendo sus dones; ella le obsequia un huso como presente y luego anuncia que un día Aurora se pinchará un dedo y morirá.
Felizmente el Hada de las Lilas todavía no había presentado su ofrenda y confunde a Carabosse prometiendo que Aurora no morirá sino caerá en un profundo sueño del que despertará luego de cien años, cuando un Príncipe le de un beso de amor.
Acto 1: El Hechizo
Es el vigésimo cumpleaños de la Princesa Aurora y 4 Príncipes han llegado de lejanas tierras, pretendiendo su mano. Durante las festividades, una extraña mujer se aproxima y muestra a Aurora algo que ella nunca había visto antes, un huso. Examinándolo, ella se pincha el dedo. Al oír su llanto todos corren hacia ella, y entonces la extraña mujer tira hacia atrás su capa, revelándose como el Hada Carabosse.
Ahora el Hada de las Lilas aparece para concretar su promesa.
El Príncipe Florimundo ha llegado a su corte, encuentra al hada Lila y le ruega que lo lleve donde la Princesa que según una leyenda está dormida desde hace cien años. En su ruta hacia el castillo, ellos encuentran al Hada Carabosse fuera de las puertas del palacio y la botan del reino. Florimundo encuentra a la Princesa Aurora dormida, y la despierta con un beso. Los reyes y los cortesanos despiertan conjuntamente.
Acto 2: La Boda
Los personajes de los cuentos de hadas han sido invitados para celebrar el matrimonio de la Princesa Aurora y el Príncipe Florimundo.
Ellos presentan sus respetos a los novios y se unen en una serie de danzas que culminan en una apoteosis general con la llegada del hada de las Lilas quien bendice la boda.