Mónica Balbuena

Perú

Mónica Balbuena

Perú

Monica balbuena inició sus estudios a los 11 años en La Escuela Nacional Superior de Ballet. En el 2008 participó en el Certamen Internacional de Escuelas de Ballet en Lima, obteniendo una mención honrosa y una beca para el curso intensivo de Art Ballet Theater de Florida.

A los 12 años participo por primera vez en una producción del Ballet municipal de lima en el ballet El Cascanueces en el rol de Clarita.

En el 2010 participó nuevamente en el Certamen Internacional de Escuelas de Ballet de Lima, obteniendo la medalla de bronze.

En el 2012 recibió media beca para el curso intensivo de The Rock School of dance education de Filadelfia. En el 2014 recibió una beca de un año para The Sarasota Cuban Ballet School en Florida bajo la dirección de Ariel Serrano y con clases y ensayos a cargo de Ramona de Saa, directora de la Escuela Nacional de Ballet de La Havana, Cuba.

Se unió como cuerpo de baile del Ballet Municipal de Lima en el 2015 y fue promovida a solista en el 2018. Actualmente es primera bailarina del Ballet Municipal de Lima. Entre sus roles principales se encuentran: Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente y La Fille mal gardee, del coreógrafo Gonzalo Galguera.

Funciones de Mónica Balbuena

domingo 14

11:30 a 13:40
Teatro Municipal de Lima

viernes 26

19:30 a 21:40
Teatro Municipal de Lima